Experiencias y aspectos a considerar para la implementación de un sistema de información de apoyo para el aprendizaje a lo largo de la vida en Chile.

Autores/as

  • Oscar Espinoza Universidad UCINF
  • Luis Eduardo González Universidad UCINF

DOI:

https://doi.org/10.31619/caledu.n34.133

Palabras clave:

aprendizaje a lo largo de la vida, formación continua, sistema de información, trayectorias, educación superior

Resumen

El objetivo del presente estudio es identificar los requerimientos para establecer un sistema de información que apoye el aprendizaje a lo largo de la vida, basado en un diagnóstico de la disponibilidad de datos existente en el país, utilizando un modelo de análisis ad hoc. Este incluye las estrategias necesarias para lograr la formación continua, los mecanismos e instrumentos para llevar a cabo las estrategias, la sugerencia de aspectos a considerar en el diseño de un futuro sistema de información de apoyo integrado y los recursos requeridos. La propuesta consigna cuatro dimensiones: las etapas de la trayectoria educativo-laboral, los requerimientos de información de diferentes usuarios, los usuarios propiamente tal, y los organismos proveedores de información.

Descargas

Publicado

11-04-2011