Relación profesor-alumno en la universidad: arista fundamental para el aprendizaje.

  • Gonzalo Gallardo, Pontificia Universidad Católica de Chile , Chile
  • Pablo Reyes, Pontificia Universidad Católica de Chile , Chile

Resumen


El estudio de diseño cualitativo buscó identificar características de la relación profesor–alumno en la universidad que favorecerían el aprendizaje desde la perspectiva de estudiantes de cinco carreras de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) (Arquitectura, Ciencias Biológicas, Educación, Ingeniería y Psicología). Para ello se realizaron diez grupos focales. Los estudiantes señalaron valorar y rechazar similares características de relación, independiente de sus carreras. Demandan reconocimiento de sus profesores, aspiran a ser motivados hacia el aprendizaje, esperan que se les exija de manera justa, sin abusos de poder y laxitud. En una relación pedagógica positiva, los estudiantes perciben un buen clima para el aprendizaje, sienten libertad de participar y crecer.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Gallardo, G., & Reyes, P. (2010). Relación profesor-alumno en la universidad: arista fundamental para el aprendizaje.. Calidad en la Educación, (32), 78-108. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n32.152
Gallardo, Gonzalo, & Pablo Reyes. "Relación profesor-alumno en la universidad: arista fundamental para el aprendizaje.." Calidad en la Educación [En línea], 0.32 (2010): 78-108. Web. 19 ago. 2022

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.