Pertinencia de la formación técnica de nivel superior en relación con la estrategia nacional de innovación para la competitividad.

Autores/as

  • Pablo Carrasco Consejo Nacional de Educación
  • Juan Pablo Venables Consejo Nacional de Educación

DOI:

https://doi.org/10.31619/caledu.n33.142

Palabras clave:

cluster, innovación, formación técnica, oferta, demanda, pertinencia.

Resumen

El desarrollo de una estrategia nacional de innovación para la competitividad sienta las bases, por primera vez en Chile, del horizonte de desarrollo por el cual nuestro país espera transitar en los próximos años. Sin embargo, para que esta estrategia pueda alcanzar los objetivos planteados, requiere que previamente sean abordadas las brechas detectadas para su implementación. En materia de capital humano, este estudio revisa la oferta y demanda por formación técnica de nivel superior y analiza la pertinencia de su comportamiento según los clusters de desarrollo productivo, constatando la falta de articulación entre ambos sectores e identificando algunos desafíos.

Descargas

Publicado

13-04-2010