|
Número |
Título |
|
Nº 53 (2020) |
Prácticas de acompañamiento de profesores tutores en carreras de pedagogía: análisis de los dispositivos de aseguramiento y certificación de la calidad de los aprendizajes terminales
Marisol Latorre, Claudia Vergara, María Alejandra Morales, Alejandra Orbeta, Claudia Escobar, Marta Quiroga
|
Resumen
| PDF
|
|
|
Nº 50 (2019) |
Organización de la formación práctica de futuros docentes de educación primaria en Chile: estudio exploratorio desde las universidades
Rosario Rivero, Violeta Arancibia, Susana Claro, Francisco Lagos, Constanza Hurtado
|
Resumen
| PDF
|
|
|
Nº 53 (2020) |
Las teorías implícitas de profesores universitarios brasileños acerca de la motivación de sus alumnos para aprender.
Iron Pedreira Alves, Juan Ignacio Pozo
|
Resumen
| PDF
|
|
|
Nº 56 (2022): Revista Calidad en la Educación |
¿Formamos docentes que escriben? Oportunidades para escribir a través del currículum en Pedagogía en Educación Básica
Natalia Ávila Reyes, Javiera Figueroa Miralles, Federico Navarro, Lina Calle-Arango, Ana María Cortés Lagos, Solange Morales
|
Resumen
| PDF
|
|
|
Nº 55 (2021): Revista Calidad en la Educación |
Pensamiento del profesorado chileno acerca de la Carrera Docente: evidencias 2011-2019
Cristián Venegas Traverso
|
Resumen
| PDF
|
|
|
Nº 39 (2013): Revista Calidad en la Educación |
La calidad de la formación inicial docente en Chile: la perspectiva de los profesores principiantes.
Andrea Ruffinelli
|
Resumen
| PDF
|
|
|
Nº 55 (2021): Revista Calidad en la Educación |
Concepciones de evaluación y Educación Física en la formación del profesorado en Argentina, Chile, México y Uruguay
Ronildo Stieg, Wagner dos Santos
|
Resumen
| PDF
|
|
|
Nº 49 (2018) |
La formación docente en el programa institucional de becas de iniciación a la docencia (PIBID)
Thiago Araújo da Silveira, Maria Marly de Oliveira, Romildo De Alburquerque Nogueira
|
Resumen
| PDF
|
|
|
Nº 50 (2019) |
La lectura literaria al egreso de la formación inicial docente. Un retrato de las prácticas lectoras declaradas por estudiantes de pedagogía en educación secundaria en lenguaje y comunicación
Eduardo Asfura, Neus Real
|
Resumen
| PDF
|
|
|
Nº 58 (2023): Revista Calidad en la Educación |
La experiencia de exploración vocacional de jóvenes que ingresan a estudiar Pedagogía
Ana María Soto, Ana Cárdenas, Hugo Nervi
|
Resumen
| PDF
|
|
|
Nº 43 (2015): Revista Calidad en la Educación |
Segregación de la formación y carrera docente y su rol en la reproducción social de la desigualdad.
Ismael Puga, Diego Polanco, Diego Corvalán
|
Resumen
| PDF
|
|
|
Nº 43 (2015): Revista Calidad en la Educación |
Indicadores de resultados de las programas de pedagogía básica: evidencia para mejorar el aseguramiento de la calidad de los docentes en Chile
Rosario Rivero, Constanza Hurtado
|
Resumen
| PDF
|
|
|
Nº 36 (2012): Revista Calidad en la Educación |
Elige Educar, un punto de encuentro entre actores para mejorar la calidad de la educación en Chile.
María Paz Medeiros, Gabriel Gutiérrez, Hernán Hochschild, Rafael Lira
|
Resumen
| PDF
|
|
|
Nº 38 (2013): Revista Calidad en la Educación |
Contextos, contingencia e intereses en el proceso de investigar la formación docente. Un estudio de casos.
Tatiana Cisternas León
|
Resumen
| PDF
|
|
|
Nº 46 (2017): Revista Calidad en la Educación |
Formación inicial docente para la Educación Inclusiva. Análisis de tres programas chilenos de pedagogía en Educación Básica que incorporan la perspectiva de la educación inclusiva
Constanza San Martín, Cristóbal Villalobos, Carla Muñoz, Ignacio Wyman
|
Resumen
| PDF
|
|
|
Nº 38 (2013): Revista Calidad en la Educación |
Estándares de egreso y certificación inicial docente: la experiencia internacional
Lawrence Ingvarson
|
Resumen
| PDF
|
|
|
Nº 38 (2013): Revista Calidad en la Educación |
La formación por competencias y los estudiantes: confluencias y divergencias en la construcción del docente ideal.
Rodrigo Asún Inostroza, Claudia Zuñiga Rivas, María Constanza Ayala Reyes
|
Resumen
| PDF
|
|
|
Nº 29 (2008): Revista Calidad en la Educación |
Algunas tendencias curriculares en la formación de educadores de párvulos.
Alejandra Falabella, María Teresa Rojas
|
Resumen
| PDF
|
|
|
Nº 38 (2013): Revista Calidad en la Educación |
Reflexión pedagógica en base a casos y dominio de lenguaje académico en estudiantes de cuarto año de Pedagogía en Educación Básica.
Soledad Concha, Carolina Hernández, Francisca Del Río, Francisca Romo, Lorena Andrade
|
Resumen
| PDF
|
|
|
Nº 32 (2010): Revista Calidad en la Educación |
El papel de la docencia universitaria en la formación inicial de profesores.
Priscilla Echeverría
|
Resumen
| PDF
|
|
|
Elementos 0 - 0 de 25 |
> >> |