La formación en psicología desde una perspectiva de competencias. Una contribución para el mejoramiento de la formación universitaria en chile.

  • Piedad Cabrera, Universidad Alberto Hurtado , Chile
  • Antonia Larraín, Universidad Alberto Hurtado , Chile
  • Renato Moretti, Universidad Alberto Hurtado , Chile
  • Mauricio Arteaga, Universidad Alberto Hurtado , Chile
  • María Alejandra Energici, Universidad Alberto Hurtado , Chile

Resumen


Este artículo presenta una investigación cuyo objetivo fue levantar las competencias que, según la comunidad académica de la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), y profesionales de la psicología, corresponde garantizar en la formación de pregrado. Éste fue un punto de partida para un trabajo de mejoramiento de la formación que continúa hasta hoy. La investigación se compone de tres estudios enlazados. En los resultados se desprende cierta configuración de competencias entendida como nuclear para la formación de los psicólogos, junto con cuestiones de interés para la reflexión sobre la formación. Se destacan las diferencias existentes entre los actores acerca de qué competencias son más relevantes. Se discuten las implicancias de estos resultados para la noción de competencias y la equidad en la formación en psicología.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Cabrera, P., Larraín, A., Moretti, R., Arteaga, M., & Energici, M. (2010). La formación en psicología desde una perspectiva de competencias. Una contribución para el mejoramiento de la formación universitaria en chile.. Calidad en la Educación, (33), 183-221. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n33.143
Cabrera, Piedad, Antonia Larraín, Renato Moretti, Mauricio Arteaga, & María Alejandra Energici. "La formación en psicología desde una perspectiva de competencias. Una contribución para el mejoramiento de la formación universitaria en chile.." Calidad en la Educación [En línea], 0.33 (2010): 183-221. Web. 3 dic. 2023

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.