Integración de tecnología a través del aula virtual y el cambio en prácticas pedagógicas de docentes.

Resumen


El propósito del artículo es describir la experiencia de los docentes de pregrado de la Universidad del Pacífico, que integran la tecnología a través del uso voluntario de un aula virtual como complemento a la clase presencial. Los resultados demuestran que aplicando una estrategia institucional que incluya seguimiento, acompañamiento, colaboración y motivación permanente, los docentes despiertan su interés por usar la tecnología, innovando gradualmente sus prácticas pedagógicas con el uso de variados recursos y actividades que favorecen el rol activo del estudiante.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Contreras, B. (2010). Integración de tecnología a través del aula virtual y el cambio en prácticas pedagógicas de docentes.. Calidad en la Educación, (32), 272-283. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n32.155
Contreras, Bernardita. "Integración de tecnología a través del aula virtual y el cambio en prácticas pedagógicas de docentes.." Calidad en la Educación [En línea], 0.32 (2010): 272-283. Web. 6 ago. 2020

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.