Aprendizaje de competencias: un análisis empírico en los estudios universitarios de Turismo en España.

Autores/as

  • José Miguel Rodríguez Universidad Autónoma de Madrid
  • Mar Alonso Universidad Autónoma de Madrid
  • Luis Rubio Universidad Autónoma de Madrid
  • Cristina Esteban Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.31619/caledu.n28.211

Palabras clave:

competencias, aprendizaje, turismo, organización y gestión, educación superior, género

Resumen

Ante los nuevos e importantes retos que debe afrontar el sector Turismo, el factor humano es su recurso más importante; por ello, las competencias que deben poseer sus profesionales son el elemento clave que determinará la competitividad de las empresas e instituciones que lo conforman. Partiendo de estas premisas, se ha efectuado un análisis empírico del proceso de aprendizaje de estas competencias por parte de estudiantes de Turismo. Los resultados muestran que los futuros profesionales están adquiriendo las competencias, tanto genéricas como específicas, necesarias para su futuro profesional.

Descargas

Publicado

20-04-2008