Motivación y calidad docente en la universidad.

Resumen


En esta publicación, Marta Silvero Miramón, doctora en Educación de la Universidad de Navarra, desarrolla un estudio descriptivo y crítico del concepto de calidad docente en la universidad, así como de los diferentes enfoques con los que se ha pretendido evaluarla. La autora presenta la motivación docente del profesor universitario como un indicador de esa calidad y realiza un estudio de la fundamentación teórica de este constructo. Se señala así la multidimensionalidad del concepto, de acuerdo con tres parámetros principales sobre los que elaborar un análisis global e integrador: elementos de valor (metas), elementos de control (expectativas y atribuciones) y elementos afectivos (emociones y reacciones psicopatológicas adversas). 
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Pérez Aroca, E. (2008). Motivación y calidad docente en la universidad.. Calidad en la Educación, (28), 311-312. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n28.213
Pérez Aroca, Ernesto. "Motivación y calidad docente en la universidad.." Calidad en la Educación [En línea], 0.28 (2008): 311-312. Web. 24 oct. 2021

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.