Desarrollo de habilidades básicas en lenguaje y matemáticas en egresados de Pedagogía. Un estudio comparativo.

Autores/as

  • Tito Larrondo Universidad de Playa Ancha
  • Marcela Lara Universidad de Playa Ancha
  • Claudio Figueroa Universidad de Playa Ancha
  • María J. Rojas Universidad de Playa Ancha
  • Alberto Caro Universidad de Valparaíso

DOI:

https://doi.org/10.31619/caledu.n27.222

Palabras clave:

formación de profesores, habilidades básicas, actividades remediales

Resumen

El presente artículo resume los principales hallazgos de un estudio cuyo principal objetivo era determinar el nivel de desarrollo alcanzado por los egresados de pedagogía en Lenguaje y Matemáticas, los factores que lo explicarían y su vinculación con las acciones remediales implementadas por las instituciones formadoras. Los resultados indican que la variación entre ingreso y egreso es baja, aunque se aprecian avances en el comportamiento de Lenguaje y algunas dimensiones que componen las habilidades básicas. Se detecta una baja vinculación de estos resultados con las acciones remediales identificadas, tanto en las instituciones como en las personas.

Descargas

Publicado

2007-05-02