Vínculos entre modelos de financiación y categorización de los sistemas de educación superior de América Latina

  • Susana Fernández A., Universidad de Santiago de Compostela , España
  • Sara Fernández, Universidad de Santiago de Compostela , España

Resumen


En sus diversas etapas, los sistemas de educación superior (SES) en América Latina exhiben elementos comunes que permiten su clasificación por parte de diferentes autores. El objetivo de este trabajo es analizar los modelos de financiación de SES pertenecientes a distintos grupos, en particular, México, Chile, Bolivia, Costa Rica y Uruguay, con el fin de comprobar si dichos modelos muestran algún vínculo con los resultados de su clasificación. Los resultados muestran que, con independencia del grupo de pertenencia de los SES, el modelo de financiación predominante es el incrementalista.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Fernández A., S., & Fernández, S. (2007). Vínculos entre modelos de financiación y categorización de los sistemas de educación superior de América Latina. Calidad en la Educación, (27), 266-282. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n27.226
Fernández A., Susana, & Sara Fernández. "Vínculos entre modelos de financiación y categorización de los sistemas de educación superior de América Latina." Calidad en la Educación [En línea], 0.27 (2007): 266-282. Web. 6 jun. 2020

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.