Educación Superior en Iberoamérica. Informe 2007. CINDA

Resumen


El Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) llevó a cabo un proyecto destinado a analizar los principales aspectos de la educación superior en Iberoamérica. Dirigido por Iván Lavados y coordinado por José Joaquín Brunner, el proyecto se recoge en un completo informe, publicado en 2007, que pretende contribuir al diálogo, al análisis y la proyección del espacio iberoamericano de educación superior, a partir de quince estudios nacionales1 referidos a los siguientes temas: • Los desafíos de la educación superior en el espacio iberoamericano. • La plataforma institucional de los sistemas. • El acceso y las oportunidades que ofrece la educación superior. • La formación del capital humano avanzado. • El rol de la universidad en las actividades de investigación y desarrollo. • El financiamiento de la educación superior. • El gobierno y la gestión de los sistemas e instituciones. • El aseguramiento de la calidad en el ámbito de la educación superior.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Lemaitre, M. (2007). Educación Superior en Iberoamérica. Informe 2007. CINDA. Calidad en la Educación, (27), 301-304. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n27.228
Lemaitre, María. "Educación Superior en Iberoamérica. Informe 2007. CINDA." Calidad en la Educación [En línea], 0.27 (2007): 301-304. Web. 6 jun. 2020

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.