Universitarios y lectura:análisis cuali-cuantitativo del uso, accesibilidad y valoración de los libros

Resumen


El comportamiento lector de los jóvenes universitarios chilenos en sus últimos años de estudio y la posibilidad de proyectar su eventual disposición como futuros consumidores de libros ha sido el detonante para realizar una investigación de la cual se da cuenta en el presente artículo, tras la cual se obtuvieron antecedentes que permiten caracterizar el comportamiento lector de los jóvenes, su nivel de valoración por los libros y los canales de acceso a través de los cuales acceden a ellos. El análisis cuantitativo obedece a la relación entre institución de origen de los estudiantes (financiada por el Estado o privada) y el tipo área de estudio de los sujetos, siendo ésta clasificada como estudiantes de Artes, Ciencias Sociales, Ciencias Básicas y Ciencias Aplicadas.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Gilardoni, C. (2006). Universitarios y lectura:análisis cuali-cuantitativo del uso, accesibilidad y valoración de los libros. Calidad en la Educación, (25), 215-239. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n25.260
Gilardoni, Claudia. "Universitarios y lectura:análisis cuali-cuantitativo del uso, accesibilidad y valoración de los libros." Calidad en la Educación [En línea], 0.25 (2006): 215-239. Web. 16 abr. 2021

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.