Hacia una extensión de calidad: los supuestos de una experiencia.

  • Silvia Pellegrini, Pontificia Universidad Católica de Chile , Chile

Resumen


La extensión aparece como el desafío de la universidad del futuro. El cambio cultural y social representado por el proceso globalizador ha afectado a las universidades en tanto la sociedad reclama de ellas generar una forma eficiente de acompañamiento cultural. Su calidad no se mide, entonces, por su contenido específico ni por la capacidad de adicionar recursos a la actividad académica, sino por lograr una adecuación precisa que redunde en desarrollo, tanto de la sociedad como de la institución universitaria. No es posible separar una extensión de calidad de una concepción de la función social del saber y del rol que en ésta cabe a la universidad. La experiencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile refleja la variedad y amplitud en las que puede desarrollarse esa relación.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Pellegrini, S. (2004). Hacia una extensión de calidad: los supuestos de una experiencia.. Calidad en la Educación, (20), 85-98. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n20.347
Pellegrini, Silvia. "Hacia una extensión de calidad: los supuestos de una experiencia.." Calidad en la Educación [En línea], 0.20 (2004): 85-98. Web. 12 may. 2021

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.