Publicidad engañosa en educación superior: definiciones, regulación y una revisión de la publicidad en prensa escrita

Autores/as

  • Gonzalo Zapata Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Ivo Tejeda Santiago, Chile

DOI:

https://doi.org/10.31619/caledu.n44.37

Palabras clave:

publicidad en educación superior, universidades chilenas, publicidad engañosa

Resumen

Este artículo sintetiza parte de una investigación que abordó el problema de la publicidad engañosa en universidades chilenas. Mediante la revisión de la literatura, el examen a la publicidad en prensa escrita y opiniones de especialistas y estudiantes, se levantó un marco conceptual, un panorama de la publicidad y su regulación en Chile, y se discutieron sus alcances desde el punto de vista de las políticas públicas. La regulación de la publicidad -y la promoción de la información y de la transparencia, en general- es clave para sentar las bases de confianza del sistema. Se propone para lo anterior no solo un mayor control estatal, sino también una fuerte autorregulación y empoderamiento de los estudiantes y demás actores del sistema.

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Publicado

12-03-2018