Perfeccionamiento: capacitación, formación y actualización de los profesores de la educación superior.

Autores/as

  • Osvaldo Badenier Universidad de Valparaíso

DOI:

https://doi.org/10.31619/caledu.n15.446

Resumen

La incorporación masiva de los estudiantes a la educación superior y la necesidad de que la universidad cautele la calidad de los estudios en un sistema de amplia diversidad institucional, estudiantil y académica, adquieren especial relevancia en lo relativo a la atención de la docencia, particularmente la que está vinculada con la enseñanza y el aprendizaje de las competencias profesionales. Por lo mismo, las instituciones de educación superior no sólo deben procurar conseguir la excelencia a través de los grados académicos obtenidos por los profesores en sus respectivas disciplinas, sino que, muy preferentemente, deben prestar atención a la preparación y el perfeccionamiento pedagógicos de sus docentes. Ello, por cuanto las nuevas metodologías de enseñanza requieren tanta o más preparación y laboriosidad que las que se han juzgado hasta ahora suficientes en el sistema de docencia tradicional.

Descargas

Publicado

07-06-2001