La educación continua. Un desafío docente tridimensional.

Resumen


En este artículo, se analiza globalmente la educación continua, de la cual se consideran elementos componentes los cursos breves, los diplomados, las postítulos y otros programas profesionales, así como los programas académicos de postgrado y de postdoctorado. En el análisis, se distinguen los roles instrumental, social y formativo de la educación continua, ejercicio en que se ha utilizado un conjunto de perspectivas que permiten caracterizar a los participantes y sus demandas, y relacionar ambos con las necesidades nacionales vinculadas con el desarrollo socioeconómico y con la capacidad de las instituciones. Se destacan en particular los desafíos docentes institucionales que plantean los roles social y formativo, concluyéndose que en este último, hay una relevante oportunidad en la cual se pueden aunar las capacidades universitarias, las necesidades nacionales y las políticas gubernamentales, a fin de mejorar la inserción del conocimiento en el desarrollo nacional.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Letelier, M. (2001). La educación continua. Un desafío docente tridimensional.. Calidad en la Educación, (15), 1-12. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n15.449
Letelier, Mario. "La educación continua. Un desafío docente tridimensional.." Calidad en la Educación [En línea], 0.15 (2001): 1-12. Web. 16 abr. 2021

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.