El estudio de las prácticas educativas y su relevancia para el análisis de procesos de formación en docencia universitaria.

  • Jorge Chávez, Universidad de Santiago de Chile , Chile
  • Claudia Jaramillo, Universidad de Santiago de Chile , Chile

Resumen


El presente trabajo tiene por objetivo presentar un modelo teórico y metodológico que permita abordar los procesos de formación en docencia universitaria desde una perspectiva teórica de orientación sociocultural. Esta considera al aprendizaje como una construcción social de significados y a la enseñanza como un proceso de ayuda planificada, sistemática y sostenida para dicha elaboración. En este contexto, es de especial relevancia proporcionar un modelo que permita la descripción y la comprensión de la organización de los diferentes componentes que debe incluir la formación en docencia universitaria, dados los distintos esfuerzos que realizan las universidades para ubicar en el centro de la actividad académica la enseñanza y el aprendizaje.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Chávez, J., & Jaramillo, C. (2018). El estudio de las prácticas educativas y su relevancia para el análisis de procesos de formación en docencia universitaria.. Calidad en la Educación, (41), 161-176. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n41.64
Chávez, Jorge, & Claudia Jaramillo. "El estudio de las prácticas educativas y su relevancia para el análisis de procesos de formación en docencia universitaria.." Calidad en la Educación [En línea], 0.41 (2014): 161-176. Web. 30 nov. 2023

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.