Modelo de implementación de Aprendizaje Servicio (A+S) en laUC. Una experiencia que impacta positivamente en la formación profesional integral.

  • Chantal Jouannet, Pontificia Universidad Católica de Chile , Chile
  • María Helena Salas, Pontificia Universidad Católica de Chile , Chile
  • María Antonieta Contreras, Pontificia Universidad Católica de Chile , Chile

Resumen


Este documento presenta a la comunidad académica la experiencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile en la incorporación de la metodología de Aprendizaje Servicio (A+S). La descripción incluye una revisión de sus principales características, particularmente de los aspectos pedagógicos que la hacen ser un instrumento de desarrollo de aprendizaje de contenido disciplinario y desarrollo de habilidades, actitudes y valores, como el compromiso social, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Asimismo, se describen los pasos que un docente y su curso llevan a cabo para implementar la metodología. Por último, se presentan los resultados obtenidos hasta ahora, los que muestran un impacto positivo sobre sus principales actores: estudiantes, docentes y socios comunitarios.

  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Jouannet, C., Salas, M., & Contreras, M. (2013). Modelo de implementación de Aprendizaje Servicio (A+S) en laUC. Una experiencia que impacta positivamente en la formación profesional integral.. Calidad en la Educación, (39), 198-212. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n39.82
Jouannet, Chantal, María Helena Salas, & María Antonieta Contreras. "Modelo de implementación de Aprendizaje Servicio (A+S) en laUC. Una experiencia que impacta positivamente en la formación profesional integral.." Calidad en la Educación [En línea], 0.39 (2013): 198-212. Web. 30 jun. 2022

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.