El taller educativo: sistematización de un modelo de formación de psicólogos/as en dos universidades de la Quinta Región.

  • Claudia Carrasco, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso , Chile
  • María Julia Baltar, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso , Chile
  • Mabel Bórquez, Universidad Internacional SEK , Chile
  • Claudia Cuneo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso , Chile
  • Cecilia Cerda, Instituto Psiquiátrico Doctor José H. Barak , Chile

Resumen


Este artículo sistematiza un Modelo de Formación de Psicólogos/as en el área de Psicología Educacional, en dos universidades de la V Región, que busca promover la autonomía y la participación, basado en los Talleres de Educación Democrática y la Interacción Centrada en un Tema. Se llevan a cabo tres estudios cualitativos entre los años 2005 y 2010 con el fin de conocer los principales aprendizajes identitarios que significan los estudiantes formados bajo este modelo, quienes señalan que la modalidad de trabajo potencia su capacidad de cuestionar críticamente su entorno, valorando los pequeños cambios como promotores de cambios mayores. Estos aprendizajes construirían un Psicólogo/a conciente de las implicancias éticas de su rol, llevando estos aprendizajes a otros campos de acción
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Carrasco, C., Baltar, M., Bórquez, M., Cuneo, C., & Cerda, C. (2012). El taller educativo: sistematización de un modelo de formación de psicólogos/as en dos universidades de la Quinta Región.. Calidad en la Educación, (37), 129-160. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n37.89
Carrasco, Claudia, María Julia Baltar, Mabel Bórquez, Claudia Cuneo, & Cecilia Cerda. "El taller educativo: sistematización de un modelo de formación de psicólogos/as en dos universidades de la Quinta Región.." Calidad en la Educación [En línea], 0.37 (2012): 129-160. Web. 19 ago. 2022

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.