Estudios y miradas para pensar el funcionamiento de la educación universitaria en el contexto contemporáneo.

Resumen


El sistema universitario está en medio de un acelerado proceso de cambio. El inicio del contexto contemporáneo no solo ha provocado reconfiguraciones en las estructuras socioeconómicas y políticas que lo rodean, sino también en la concepción de su propio sentido. Este ensayo sostiene que el proceso de transformación del sistema universitario puede entenderse mejor como relaciones e interacciones, que se presentan mediante luchas y contradicciones que le otorgan un nuevo sentido a la función educativa de la universidad. Su sentido ha cambiado: desde las grandes estructuras políticas y económicas que dirigieron su dinámica y posición en tiempos históricos, por otro relacional, desde la vida cotidiana, donde los actores hacen de la universidad un sistema independiente.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Casas, F. (2012). Estudios y miradas para pensar el funcionamiento de la educación universitaria en el contexto contemporáneo.. Calidad en la Educación, (37), 189-202. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n37.93
Casas, Frank. "Estudios y miradas para pensar el funcionamiento de la educación universitaria en el contexto contemporáneo.." Calidad en la Educación [En línea], 0.37 (2012): 189-202. Web. 24 oct. 2021

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.