Estudio exploratorio sobre aprendizaje no formal e informal de estudiantes y egresados universitarios.

Autores/as

  • Rosario Carrasco Universidad de Santiago de Chile
  • Fabiola Jadue Universidad de Santiago de Chile
  • Mario Letelier Universidad de Santiago de Chile
  • Claudia Oliva Universidad de Santiago de Chile

DOI:

https://doi.org/10.31619/caledu.n36.120

Palabras clave:

aprendizaje informal, aprendizaje no formal, resultados de aprendizaje, gestión universitaria, aseguramiento de la calidad

Resumen

Existe consenso en que el aprendizaje no formal e informal debe ser reconocido por su impacto en los conocimientos y habilidades adquiridas. Este estudio pretende aportar al conocimiento del aprendizaje no formal e informal universitario, para ello se utilizó una metodología mixta, se analizaron factores que lo impulsan, y su uso y contribución al logro de resultados de aprendizaje en una universidad de nuestro país. A partir de los hallazgos del estudio, se elaboran una serie de sugerencias tentativas para la gestión universitaria para relevar el aprendizaje no formal e informal universitario.

Descargas

Publicado

2012-03-29