Requerimientos académicos en estudiantes universitarios: el camino recorrido por el centro de apoyo al rendimiento académico y de exploración vocacional de la UC.

Autores/as

  • Ana María Hojas Pontificia Universidad Católica de Chile
  • María José Anais Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Angélica Bustos Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Cecilia Letelier Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Soledad Zuzulich Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.31619/caledu.n36.122

Palabras clave:

rendimiento académico, habilidades de estudio, estudiantes universitarios, apoyo académico

Resumen

El presente artículo se centra en describir la experiencia del Centro de Apoyo al Rendimiento Académico y de Exploración Vocacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Específicamente describe la evolución de sus servicios desde su etapa de diseño y cómo, luego de ocho años de funcionamiento, estos se han desarrollado y diversificado para responder a las necesidades académicas de los alumnos de esta universidad. El recorrido realizado por el centro pretende dar cuenta de la relevancia de abordar las temáticas asociadas al rendimiento académico y el estudio como un área que requiere un equipo especializado de profesionales.

Descargas

Publicado

29-03-2012