Proceso de examinación del CSE: incidencia de las variable género en el rendimiento académico.

  • Nelson Paulus, Consejo Superior de Educación , Chile
  • Thomas Griggs, Consejo Superior de Educación , Chile

Resumen


Este artículo da cuenta de un estudio que pretende discriminar, en el contexto de los procesos de examinación Modalidad Tres que ha aplicado el Consejo Superior de Educación a algunas de las instituciones que están adscritas al proceso de acreditación en los años 2001 y 2002, el comportamiento de la variable género en el rendimiento académico de los alumnos. Estas diferencias se expresan de diversa manera, dependiendo del tipo de instituciones examinadas, de la jornada a la cual pertenezcan los alumnos examinados, del tipo de asignaturas y del tipo de carrera que se haya examinado. Las conclusiones llaman la atención acerca de la existencia de algunos fenómenos, comunes a ambos géneros, que deberían generar preocupación al interior de las instituciones que imparten enseñanza de nivel superior.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Paulus, N., & Griggs, T. (2004). Proceso de examinación del CSE: incidencia de las variable género en el rendimiento académico.. Calidad en la Educación, (21), 239-269. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n21.334
Paulus, Nelson, & Thomas Griggs. "Proceso de examinación del CSE: incidencia de las variable género en el rendimiento académico.." Calidad en la Educación [En línea], 0.21 (2004): 239-269. Web. 16 abr. 2021

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.