Aseguramiento de la calidad de la educación superior en América Latina: ¿vamos por el camino correcto?

Resumen


Los objetivos del presente artículo son realizar un balance sobre el desarrollo de las experiencias de aseguramiento de la calidad de la educación superior en América Latina y contribuir a la reflexión sobre los escenarios futuros que enfrentan dichas experiencias. En la primera parte se exponen los factores más comunes que caracterizan a los sistemas educativos latinoamericanos y que inciden directamente en la calidad de los mismos; en la segunda parte se revisan los sistemas de evaluación de la calidad de América Latina dentro del contexto descrito y, por último, se exponen ciertas reflexiones generadas como consecuencia de la realidad observada.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Pérez, M. (2004). Aseguramiento de la calidad de la educación superior en América Latina: ¿vamos por el camino correcto?. Calidad en la Educación, (21), 271-285. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n21.335
Pérez, Mónica. "Aseguramiento de la calidad de la educación superior en América Latina: ¿vamos por el camino correcto?." Calidad en la Educación [En línea], 0.21 (2004): 271-285. Web. 18 feb. 2020

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.