Orientación del currículo en los estudios de pregrado en la Universidad de Chile.

Resumen


El presente artículo describe los lineamientos centrales de la reforma de los Estudios de Pregrado de la Universidad de Chile, centrados en el fortalecimiento de la calidad y la equidad de la educación universitaria, con el propósito de responder a las demandas que plantea el nuevo contexto en que se inserta nuestro país. Estas demandas se expresan en el requerimiento de un profesional universitario con un nuevo perfil constituido por competencias que le permitan un desempeño futuro en un ambiente de cambio permanente, alta competitividad y exigencias de una educación continua. Se aborda la nueva estructura curricular, sus principios y marco normativo, junto con los desafíos pendientes que caracterizan a un proceso en marcha.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Gómez, S. (2002). Orientación del currículo en los estudios de pregrado en la Universidad de Chile.. Calidad en la Educación, (17), 197-207. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n17.415
Gómez, Sergio. "Orientación del currículo en los estudios de pregrado en la Universidad de Chile.." Calidad en la Educación [En línea], 0.17 (2002): 197-207. Web. 28 nov. 2021

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.