Los apoyos estudiantiles al servicio de la formación integral en la Universidad de Chile

  • Marcia Oyarce, Universidad de Chile , Chile
  • Iván J. Páez, Universidad de Chile , Chile

Resumen


En el presente artículo se describen brevemente tres áreas de acción, que tienen por objetivo apoyar el desarrollo integral de los estudiantes de la Universidad de Chile. El desafío es alcanzar una población de estudiantes de excelencia académica, sin discriminaciones socioeconómicas. Una de estas áreas es el Bienestar Estudiantil, unidad encargada de la elaboración de programas dirigidos a apoyar a los estudiantes que presentan carencia de recursos económicos y a brindar atención psicosocial. Un segundo ámbito es el Servicio de Atención Médico-Dental, orientado a brindar un modelo de desarrollo de salud integral. Una tercera área es el apoyo a las actividades extracurriculares, que pretende contribuir a la promoción de acciones que busquen el mejoramiento de los proyectos estudiantiles, entregando una asesoría directa a los alumnos.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Oyarce, M., & Páez, I. (2002). Los apoyos estudiantiles al servicio de la formación integral en la Universidad de Chile. Calidad en la Educación, (17), 239-249. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n17.418
Oyarce, Marcia, & Iván J. Páez. "Los apoyos estudiantiles al servicio de la formación integral en la Universidad de Chile." Calidad en la Educación [En línea], 0.17 (2002): 239-249. Web. 29 ene. 2023

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.