El proyecto docente en la universidad española según el Espacio Europeo de Educación Superior

  • Jesús Muñoz-Cantero, Universidad de A Coruña, La Coruña, España , España
  • María Dorinda Mato-Vásquez, Universidad de A Coruña, La Coruña, España , España

Resumen


En este trabajo se hace un análisis de la estructura del Proyecto Docente en la Universidad española ateniéndonos a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Tras la implantación del Plan Bolonia, el nuevo escenario educativo sufrió grandes modificaciones en los planes de estudio: transformación en grados, sistema de créditos, metodologías, papel del profesorado y del alumnado, la enseñanza por competencias y sistema de evaluación, que han supuesto un cambio docente-discente, y esfuerzos de gran envergadura por parte de todos los estamentos relacionados con la educación superior. La pretensión de este nuevo paradigma educativo era y es hacer más efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto actual, un sistema universitario moderno, de calidad, centrado en la formación integral del estudiante; en el que el profesor universitario fomente el aprendizaje creativo, el alumno piense por sí mismo, la docencia sea prioritaria y el universitario el protagonista de su propia formación.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Muñoz-Cantero, J., & Mato-Vásquez, M. (2018). El proyecto docente en la universidad española según el Espacio Europeo de Educación Superior. Calidad en la Educación, (40), 320-334. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n40.74
Muñoz-Cantero, Jesús, & María Dorinda Mato-Vásquez. "El proyecto docente en la universidad española según el Espacio Europeo de Educación Superior." Calidad en la Educación [En línea], 0.40 (2014): 320-334. Web. 24 oct. 2021

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.