• Inicio
  • Acerca de la revista
  • Números anteriores
  • Información para autores
[Español ]    [English]

Encabezado de página

] Búsqueda avanzada [
Inicio | Archivos | Nº 49 (2018)
La revista tiene por objetivo ser un espacio de difusión y promoción, a nivel iberoamericano,   de investigación sobre temas de educación pre escolar, escolar y superior. Con esto, busca contribuir al debate, diálogo e intercambio de ideas entre académicos, investigadores, autoridades, administradores y otros actores del sistema educacional.


Ediciones en avance
  • Instrucciones para autores
  • Derechos de autoría
  • Normas éticas
  
  


Registrarse
por:
  • Número
  • Autor
  • Título

 

Indexaciones
  • SciELO
  • Latindex
  • CLASE
  • EBSCO
  • IRESIE
  • REDIB
  • DIALNET
  • ERIH PLUS
Nube de conceptos clave Chile acreditación aseguramiento de la calidad calidad calidad de la educación competencias diversidad educación educación superior educación técnica estudiantes universitarios evaluación formación docente formación inicial docente gestión género inclusión liderazgo escolar rankings universidad universidades

Nº 49 (2018)


Tabla de contenidos

Presentación
Anely Ramírez Sánchez
  • PDF
8-12

ESTUDIOS

Estudiantes migrantes en escuelas públicas chilenas
Dante Castillo, Eduardo Santa Cruz-Grau, Alejandro Vega
  • PDF
18-49

Pensamiento nacionalista-territorializado y percepción de "des-ubicamiento" del inmigrante: el camino hostil de las construcciones de identidades chilenas en la convivencia escolar
Pablo Roessler
  • PDF
50-81

La respuesta de los directores escolares ante las políticas de inclusión escolar en Chile
Marta Quiroga, Felipe Aravena
  • PDF
82-111

Análisis al nuevo sistema de admisión escolar en Chile: la Región de Magallanes como experiencia piloto
Mario Sillard, Mario Garay, Ivka Troncoso
  • PDF
112-136

Más allá de la deserción: trayectorias académicas en la educación superior en Chile
Christian Blanco, Francisco Meneses, Ricardo Paredes
  • PDF
137-187

Programas doctorales en Chile: una propuesta tipológica para interpretar su diversidad
Pablo Baeza
  • PDF
188-233

La formación docente en el programa institucional de becas de iniciación a la docencia (PIBID)
Thiago Araújo da Silveira, Maria Marly de Oliveira, Romildo De Alburquerque Nogueira
  • PDF
234-264

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional .


ISSN: 0718-4565
Publicación a cargo del Consejo Nacional de Educación

Marchant Pereira, 844, Providencia, Santiago de Chile

(+56 2) 23413412 - (+56 2) 23413413