• Inicio
  • Acerca de la revista
  • Números anteriores
  • Información para autores
[Español ]    [English]

Encabezado de página

] Búsqueda avanzada [
Inicio | Archivos | Nº 46 (2017)
La revista tiene por objetivo ser un espacio de difusión y promoción, a nivel iberoamericano,   de investigación sobre temas de educación pre escolar, escolar y superior. Con esto, busca contribuir al debate, diálogo e intercambio de ideas entre académicos, investigadores, autoridades, administradores y otros actores del sistema educacional.


Ediciones en avance
  • Instrucciones para autores
  • Derechos de autoría
  • Normas éticas
  
  


Registrarse
por:
  • Número
  • Autor
  • Título

 

Indexaciones
  • SciELO
  • Latindex
  • CLASE
  • EBSCO
  • IRESIE
  • REDIB
  • DIALNET
  • ERIH PLUS
Nube de conceptos clave Chile acreditación aseguramiento de la calidad calidad calidad de la educación competencias diversidad educación educación superior educación técnica estudiantes universitarios evaluación formación docente formación inicial docente gestión género inclusión liderazgo escolar segregación escolar universidad universidades

Revista Calidad en la Educación

Nº 46 (2017)


Tabla de contenidos

PRESENTACIÓN
Paula Barros Mc Intosh
  • PDF
8-12

ARTÍCULOS

Formación inicial docente para la Educación Inclusiva. Análisis de tres programas chilenos de pedagogía en Educación Básica que incorporan la perspectiva de la educación inclusiva
Constanza San Martín, Cristóbal Villalobos, Carla Muñoz, Ignacio Wyman
  • PDF
20-52

Gestión institucional, involucramiento docente y de padres de familia en escuelas públicas de México
Carlos Acevedo, Giovanna Valenti, Eduardo Aguiñaga
  • PDF
53-95

Factores individuales, sociodemográficos e institucionales en el acceso de los egresados de la educación media técnico profesional a las instituciones de educación superior.
Andrés Antivilo-Bruna, Valentina Poblete-Orellana, Jorge Hernández-Muñoz, Constanza García, Paola Contreras
  • PDF
96-132

La educación técnico profesional y las competencias para la ciudadanía. el caso de las comunas de la Provincia de Concepción, Chile
Olga Carrillo, Pedro Jurado
  • PDF
133-164

Análisis comparado sobre patrimonio cultural indígena y currículo: Australia, Chile y Sudáfrica
Felipe Aravena
  • PDF
165-192

Adaptación académica de estudiantes migrantes en contexto de frontera
Raúl Bustos, Joaquín Gairín
  • PDF
193-220

Las violencias escolares en el escenario educativo chileno. Análisis crítico del estado del arte
Pablo Neut
  • PDF
222-247

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional .


ISSN: 0718-4565
Publicación a cargo del Consejo Nacional de Educación

Marchant Pereira, 844, Providencia, Santiago de Chile

(+56 2) 23413412 - (+56 2) 23413413