• Inicio
  • Acerca de la revista
  • Números anteriores
  • Información para autores
[Español ]    [English]

Encabezado de página

] Búsqueda avanzada [
Inicio | Archivos | Nº 47 (2017)
La revista tiene por objetivo ser un espacio de difusión y promoción, a nivel iberoamericano,   de investigación sobre temas de educación pre escolar, escolar y superior. Con esto, busca contribuir al debate, diálogo e intercambio de ideas entre académicos, investigadores, autoridades, administradores y otros actores del sistema educacional.


Ediciones en avance
  • Instrucciones para autores
  • Derechos de autoría
  • Normas éticas
  
  


Registrarse
por:
  • Número
  • Autor
  • Título

 

Indexaciones
  • SciELO
  • Latindex
  • CLASE
  • EBSCO
  • IRESIE
  • REDIB
  • DIALNET
  • ERIH PLUS
Nube de conceptos clave Chile acreditación aseguramiento de la calidad calidad calidad de la educación competencias diversidad educación educación superior educación técnica estudiantes universitarios evaluación formación docente formación inicial docente gestión género inclusión liderazgo escolar rankings universidad universidades

Revista Calidad en la Educación

Nº 47 (2017)


Tabla de contenidos

Presentación
Paula Barros Mc Intosh
  • PDF
  • PDF
    (ENG)
8-12

ESTUDIOS

Educación parvularia chilena: efectos por género y años de participación
Alejandra Cortázar, Constanza Vielma
  • PDF
19-42

Estudio de casos de la enseñanza de la lengua y cultura Mapuche y su implementación como asignatura del currículo de educación básica.
Margarita Calderón, Silvia Castillo, Diego Fuenzalida, Felipe Hasler, Héctor Mariano, Cristián Vargas
  • PDF
45-80

Liderazgo escolar y conflictos socioeducativos. Un estudio exploratorio en liceos públicos chilenos
Cristóbal Villalobos, Javiera Peña, Elisa Aguirre, Magdalena Guerrero
  • PDF
81-111

El rol de la infraestructura tecnológica en relación con la brecha digital y la alfabetización digital en 100 instituciones educativas de Colombia
Luis Sánchez, Ana María Reyes, Diana Ortiz, Fredy Olarte
  • PDF
112-144

Validación de la escala de creencias de eficacia en la enseñanza de la matemática (ECEEM) y caracterización de las creencias de estudiantes de pedagogía básica
Marco Verdugo, Rodrigo Asún, Salomé Martínez
  • PDF
145-178

Diversidad y diferenciación en la oferta de programas de doctorado en Chile
Pablo Baeza
  • PDF
179-214

ENSAYOS

Resiliencia académica, nuevas perspectivas de interpretación del aprendizaje en contextos de vulnerabilidad social
Gabriela Gómez, Marlene Rivas
  • PDF
215-233

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional .


ISSN: 0718-4565
Publicación a cargo del Consejo Nacional de Educación

Marchant Pereira, 844, Providencia, Santiago de Chile

(+56 2) 23413412 - (+56 2) 23413413