Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Revista Calidad en la Educación
  • Actual
  • Archivos
  • Evaluadores
    • 2023
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Propuestas
    • Equipo editorial
    • Contacto
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Buscar resultados

##search.searchResults.foundPlural##
  • La calidad de la formación inicial docente en Chile: la perspectiva de los profesores principiantes.

    Andrea Ruffinelli
    118-154
    16-03-2013
  • Relación entre la experiencia de aprendizaje de estudiantes universitarios y la docencia de sus profesores.

    Carlos González, Helena Montenegro, Lorena López, Isabel Munita, Paula Collao
    21-49
    23-03-2011
  • Interculturalidad y prácticas docentes en clases de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, en escuelas con alto porcentaje de alumnos migrantes de la comuna de Santiago

    Laura Valledor, Luis Garcés, Pablo Whipple
    49-80
    31-07-2020
  • Desafíos y posibilidades para la educación a distancia en tiempos de Covid-19: percepciones de los profesores brasileños sobre los efectos en las relaciones interpersonales entre estudiantes y familias

    Lorena Machado do Nascimento, Maria dos Remédios Lima e Silva, Fernanda Fátima Cofferri, Bettina Steren dos Santos
    31-12-2021
  • El aprendizaje y el conocimiento académico sobre la enseñanza como claves para mejorar la docencia universitaria.

    Carlos González
    123-146
    13-04-2010
  • Prácticas de acompañamiento de profesores tutores en carreras de pedagogía: análisis de los dispositivos de aseguramiento y certificación de la calidad de los aprendizajes terminales

    Marisol Latorre, Claudia Vergara, María Alejandra Morales, Alejandra Orbeta, Claudia Escobar, Marta Quiroga
    182-218
    31-12-2020
  • Análisis de los roles y responsabilidades de las técnicos en educación parvularia en el nivel sala cuna: una contribución a su formación inicial

    María Jesús Viviani, Juan Pablo Rodríguez
    9-41
    31-12-2020
  • La formación por competencias y los estudiantes: confluencias y divergencias en la construcción del docente ideal.

    Rodrigo Asún Inostroza, Claudia Zuñiga Rivas, María Constanza Ayala Reyes
    277-304
    28-03-2013
  • Oportunidades de preparación para enseñar matemáticas de futuros profesores de educación general básica en Chile.

    Leonor Varas, Patricio Felmer, Grecia Gálvez, Renato Lewin, Claudio Martínez, Silvia Navarro, Andrés Ortiz, Gloria Schwarze
    64-88
    18-04-2008
  • Idoneidad disciplinar de los profesores y mercado de horas docentes en Chile

    María Paz Medeiros, Constanza Gómez, María Jesús Sánchez, Vanessa Orrego
    50-95
    30-07-2018
1 - 10 de 36 elementos 1 2 3 4 > >> 
  • Registrarse
  • Entrar

Idioma

  • English
  • Español

Descripción

La revista tiene por objetivo ser un espacio de difusión y promoción, a nivel iberoamericano,   de investigación sobre temas de educación pre escolar, escolar y superior. Con esto, busca contribuir al debate, diálogo e intercambio de ideas entre académicos, investigadores, autoridades, administradores y otros actores del sistema educacional.

ediciones avance

Ediciones en avance

INDEXACIONES

  • SciELO
  • Latindex
  • CLASE
  • EBSCO
  • IRESIE
  • REDIB
  • DIALNET
  • ERIH PLUS

NUBE DE CONCEPTOS CLAVE

Chile acreditación aseguramiento de la calidad calidad calidad de la educación competencias diversidad educación educación superior educación técnica estudiantes universitarios evaluación formación docente formación inicial docente gestión género inclusión liderazgo escolar rankings universidad universidades
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional .


ISSN: 0718-4565
Publicación a cargo del Consejo Nacional de Educación

Marchant Pereira, 844, Providencia, Santiago de Chile

(+56 2) 23413412 - (+56 2) 23413413